mundoknopfler: LA MÚSICA DE KNOPFLER VISTO DESDE OTRO PRISMA

SECCIONES DEL BLOG

12/4/22

SLOW TRAIN COMING

 

En 1979 Dire Straits se encontraba de gira de su nuevo álbum "Communique". Bob Dylan se encontraba en uno de esos conciertos en California. Fue tal su asombro, que no tardó en proponer a Mark Knopfler, que participara en su nuevo proyecto "Slow Train Coming".

El álbum fue grabado en los Estudios Muscle Shoals, Alabama. En Abril de ese mismo año.

Los productores fueron  Jerry Wexler y Barry Beckett, los mismos productores de "Communique". Así que no es de extrañar que este disco suene muy dire stratis, ya que aparte de la producción y el propio Knopfler, también fue recluido el propio batería de Dire Straits Pick Withers, con lo que el sonido se acerca bastante a esos primeros straits.


Como seguidor de Mark Knopfler, siempre quise escuchar más aún ese trabajo que hizo en este disco, que aveces, se queda oculto entre tantos arreglos de otros músicos.

He podido realizar una nuevas mezclas en las que mi intención no es otra que re descubrir esos detalles y sacarlos a la luz. No son unas mezclas que mejoren el sonido, es imposible. Es más, destruyen en alguna ocasión la magia de la canción, pero eso no es nuestro objetivo aquí, sino como digo, escuchar a Knopfler al detalle.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL DISCO

Muchas gracias a Julio Bri.


 

No hay comentarios: