mundoknopfler: LA MÚSICA DE KNOPFLER VISTO DESDE OTRO PRISMA

26/4/10

KNOPFLER Y EL BLUES

Cuando dire straits lanzó su último disco "on every street", Knopfler dejó en el armario verdaderas joyas que no fueron incluidas en dicho disco. Una de esas joyas es sin duda el tema con acento de blues "thik i love you too much" (me parece a mi que que te quiero una jartá).
Este tema si fué incluido en el disco Hell to pay del maravilloso y fallecido recientemente Jeff Healey.
En esta versión de estudio, Knopfler está en segundo plano haciendo de las suyas. Pero yo le he dado la vuelta a la tortilla, y ahora knopfler también está presente dejándose oir con todo detalle.
Mark no ha sido que digamos muy experto en el blues, pero su expresión y tono exquisito, hacen que esta guitarra suene para poner los pelos de punta.
Sin duda, un Knopfler en estado de gracia, muy distinto al actual. estamos en el año 1990, estos 20 años han dejado huella, claramente.
señoras y señores, el gran Mark Knopfler:

5 comentarios:

El Pamplina dijo...

Sigue en estado de gracia, aunque su "gracia" es otra, y a muchos quizá ya no les hace "gracia".
Muchas "gracias" por traernos este impresionante recuerdo. :-)

NICO GOMEZ dijo...

pero la "gracia" a la que me refiero en este caso, brilla ahora mismo por su ausencia. estará en otros estados de "gracia", pero con la guitarra desde luego que no, como en este año 1990. te das cuen?
el que no lo quiera ver, que siga con las vendas en los ojos.
el que quiera disfrutar de todos sus estados de gracia (incluido el actual, por supuesto), solo tiene que abrir los ojos, o los oidos mejor dicho.
ahhh!!, gracias por tu cometario jje.
;-)

El Pamplina dijo...

Estamos de acuerdo. Por eso te decía que la "gracia" ahora es otra.

EL BLOG DE JU dijo...

A sus piese Maese Gómez, uno de mis temas favoritos, escuchado como siempre hubiera deseado.

Knopfler dijo que después de esta versión, él ya no podia grabar la suya, ya que no sonaria ni la mitad de bien. Por lo menos podia haber grabado una en directo de la gira OES :-)

Siempre nos quedará Knebworth :)

NICO GOMEZ dijo...

pues si julio, es asi como siempre la quisimos escuchar. joder, es que en la version sin retocar esta knopfler muy atras!!. jejeje ;-)
una flipada.