mundoknopfler: LA MÚSICA DE KNOPFLER VISTO DESDE OTRO PRISMA

4/10/09

MADRID SHOWCASE




El pasado dia 1 de Octubre Mar Knopfler estuvo en Madrid para presentar su último trabajo "Get lucky". Realizó un concierto a puertas cerradas para prensa y algunos invitados de excepción como Fito Cabrales de Fito&fitipaldis, o Guillermo Fesser de Gomaespuma, entre otros. Yo tuve el inmenso placer de estar allí, y no solo como un espectador más sino en primerísima fila, a tan solo dos o tres metros del gran Mark Knopfler. Desde aquí quiero agradecer a Mikel Camps (representante de Spanish City) su enorme esfuerzo para que unos cuantos fans estuvieramos allí, casi tocando al maestro.

Fue un día inolvidable para mí, para alguien tan aficionado como yo de la música de Knopfler, el estar a tan solo dos metros de él y que éste te esté mirando cuando a la vez hace hablar a esa guitarra que escucho desde que era un niño, la guitarra de brothers in arms o de sultans of swing, hace que sea realmente inolvidable en mi vida. La verdad es que no podía dejar de mirarlo porque no creia que fuese yo el que estuviera ahí.

Tras el concierto hubo un catering donde los invitados pudimos intercambiar impresiones de lo sucedido. Entre copa y copa de vino, y entre lasca y lasca de jamón, y para rematar la gran noche, tuve el gran placer de charlar con Fito un largo tiempo, hablamos de música, del negocio de la música, de Mark Knopfler, de lo cerca que ha estado Knopfler de colaborar en el último disco de Fito y de algunas cosas más. Fito, un tio realmente extraordinario, parecía que hablaba con un amiguete de toda la vida!!.

Otra anécdota curiosa fué que la televisión de Castilla y Leon nos hiciera a algunos fans, entre ellos yo, una pequeña serie de preguntas acerca de nuestra relación con la música de Knopfler, fué divertido.

Fué una lástima que Knopfler tuviera que salir pitando tras la última nota de local hero, ya que su avión privado salia a las 23h para Londres. Me queda el no poder haber conseguido su firma, aunque sí conseguí la de otro miembro de la banda y la de Fito, pero no la de Mark.
No obstante, con lo vivido aquella noche, lo de la firma es casi una anecdota.

Todavía cierro los ojos y lo recuerdo, ojala perdure esta sensación para siempre.

Set:
Why Aye Man
What It Is
Sailing To Philadelphia
True Love Will Never Fade
Get Lucky
Why Worry
Monteleone
Marbletown
If This Is Goodbye
Local Hero

Band:
Mark Knopfler - vocals, guitar
Luke Brighty - guitar
Guy Fletcher - keyboards, vocals, guitar
John McCusker - fiddle, cittern, flute, vocals
Dudley Phillips - Bass
Danny Cummings - drums, vocals

descargar concierto: http://www.mediafire.com/sharekey=90d0e579b39490450c814df2efeadc50e04e75f6e8ebb/871

video marbletown:












algunas fotos:






video canal Castilla y Leon:

1 comentario:

Sansa dijo...

Menuda suerte tuvistéis.

Algunos nos tuvimos que conformar con un concierto de la gira y ni siquiera en primera fila... aunque mereció la pena.