mundoknopfler: LA MÚSICA DE KNOPFLER VISTO DESDE OTRO PRISMA

27/7/09

la que nos estamos perdiendo

De bien es sabido la falta de interes de Mark Knopfler por sus propias bandas sonoras.
Apenas una infima parte ha sido rara vez interpretada en sus conciertos, salvo el instrumetal local hero repetido en CADA concierto desde 1983.
Para mi son la joyas escondidas de la corona, es el mejor Knopfler el que se esconde detras de esas piezas para peliculas. Si bien, las produciones poco acertadas de sus discos han dejado composiciones brillantes en mera anecdota.
Pienso que si retomara de una vez por todas, estas composiciones para sus directos y dentro de un recinto acorde para esta musica, veriamos a un Knopfler como nunca lo habiamos visto.
Pero desgraciadamente él no piensa de esta forma, y una vez terminada la grabación en el disco, las abandona para siempre, a cambio nos ofrece en cada gira las mismas 15 canciones, canciones que cada vez mas son hastiadas por sus propios seguidores.
No me puedo resistir a imaginar un concierto de Mark Knopfler en un teatro, él con su guitarra y quizás una orquesta detras, o un simple acompañamiento, o por que no solo con su guitarra, y tocando estas piezas. algo realmente maravilloso que seguro daria que hablar al mundo musical.
Tugores, un músico Español, ha recreado algunas de estas piezas instrumentales en un disco. dejándolas al desnudo, y es de esta forma como uno se da cuenta de la belleza de la música de Knopfler, y de lo que nos estamos perdiendo al no enfocarlas de esta forma tan acertada por el propio Mark.


algo tan feo en el disco se puede convertir en algo realmente bueno.

enfocar un tema desde otra perspectiva e instrumetación, algo no valido para mk.

2 comentarios:

El Pamplina dijo...

La verdad es que el planteamiento de Tugores es arriesgado, y el resultado es para quitarse el sombrero. Porque enfrentarse a todos estos temas sólo con una guitarra acústica y sin apenas acompañamiento, es muy fuerte.
Como bien dices, ni de coña se va a meter nunca el calvo a hacer algo de esto.

Carlos Navarro dijo...

He visto a Knopfler en concierto unas 7 u 8 veces. Sin lugar a dudas las dos mejores veces fueron la premiere de Ragpicker's Dream en el Chesterfield Cafe de Madrid, gracias a la acustica de club que nunca pude disfrutar en los grandes recintos y en un pequeño teatro de Londres (Sepherd's Bush), un concierto caritativo, donde actuó junto a los antiguos Dire Straits y los Nottin Hillbillies. Memorables ambos.