mundoknopfler: LA MÚSICA DE KNOPFLER VISTO DESDE OTRO PRISMA

27/12/08

knopfler morricone

he escuchado mucha música de E. Morricone y toda la obra de M. Knopfler.
Creo firmemente la gran influencia de Morricone en las soundtracks de Mark.
hay un corte en especial que me trae muchísimos recuerdos del gran maestro Ennio.
se trata de "guide my sword" de la princesa prometida. Un tema dedicado al personaje hispano de la película, quizás por eso me trae recuerdos de un corte de "por un puñado de dolares".
he toqueteado mis botoncitos y ... vosotros sabios escuchantes, direis si hay influencias o no.
ojo, esta mezcla no quiere decir que crea que el tema de mk sea copia (como sí pienso de otras piezas de mk como romeo and juliet) sino que a la hora de componer, está claramente inspirado en Ennio Morricone.
me gustaría preguntarle a Mark si le gustan las de baqueros. yo creo que sí.

1 comentario:

Sansa dijo...

Hola Nico.

Voy viendo poco a poco tus post... aunque sean antiguos ;)

Buen trabajo con la mezcla.

Sí que hay similitud, pero a mi juicio no tanta como en otros casos.