mundoknopfler: LA MÚSICA DE KNOPFLER VISTO DESDE OTRO PRISMA

29/4/08

hill farmer's blues


El tema hill farmer's blues pudo ser una maravilla, un nuevo clásico de Knopfler.
Pero en mi opinión, la cagó en la producción y cortó de un hachazo el tema.
bien porque no le gustaría el solo final o quien sabe por que puñetas cortó el tema así de mal.
el resultado fue (insisto, en mi opinión) el que tengamos un tema inacabado y para nada memorable.
la buena noticia es que en la gira 2008, por fin se ha dignado a tocarlo y a añadir el solo final tan esperado por todos sus seguidores para este tema.
yo no me he podido resistir y he alargado el fader del album y he añadido un pequeño apunte de lo que podría haber sido y no fué.
imagínense esta caca de sólo que hago yo pero con el sonido y la perfección del Maestro.
Creo que hubiera creado un nuevo clásico. lástima, perdió la oportunidad porque lo que queda es el album y no lo que toque delante de unos pocos en un concierto...





descárgatelo:
http://www.mediafire.com/?sflxxlmnbcz

8 comentarios:

Veronica dijo...

... vaya no sé cómo lo has hecho, pero ha quedao impresionantemente bien!!

-LadyWritter

NICO GOMEZ dijo...

que va, veronica. esta realmente mal. es solo una idea leve para mostrar graficamente mi comentario.
saludos..

Jose dijo...

Que caña. Si esto está mal, ponte YA a hacerlo bien, que tiene una pinta que te cagas.

Mariano dijo...

jeje, muy divertido :)

El Ragpicker's Dream no es mi álbum favorito: me lo he escuchado unas cuantas veces, pero hay muy pocas canciones que me emocionen de verdad. "Hill farmer's blues" fue una de las que me llamó más la atención, por la melodía y por ese toque de Gibson rasgada (me encanta cuando el maestro se pone a distorsionar con la Gibson en estos temas lentos). Sin embargo, me sabía a poco, probablemente por la falta de solo.

Gran sorpresa la mía en esta última gira, cuando la sacó a pasear... y gran solo del final.

Tu solo... bastante bien. No tiene el tono de la Gibson del maestro, y se atasca en algunas notas, pero queda muy bien. De hecho, estaba escuchándola en el trabajo, mientras estaba pendiente de otra cosa, y no fue hasta la mitad de tu solo que me di cuenta que me habías dado el cambiazo!

Ya me gustaría a mi tocar así! Un saludo!

Sansa dijo...

Nico... me está gustando leer tu blog porque coincidims en muchas cosas... otro día hablaré de las que no coincidimos y así enriquecemos un poco los comentarios.

Hoy toca estar de acuerdo.

Hill Farmer's blues es uno de mis temas favoritos de Ragpicker's dream y cuando lo escuchaba siempre pensaba que era un tema inacabado y dejado para "el directo"... tiene más de uno MK de este tipo.

De hecho lo más enriquecedor de un directo de MK es que es cuando los temas cobran nueva vida y las versiones de estudio son joyas de la calidad de sonido y de la edición.

Creo, como tú, que el album de estudio, a parte de estar exquisitamente mezclado, debe aportar algo especial y que Mark no siempre consigue dar.

Si has ido (seguro que sí) a cualquier concierto de esta gira habrás visto como el directo de este tema tiene un principio, desarrollo y final fuera de serie. Para mi fue uno de los mejores momentos del concierto,

Hablando ya de la gira de Get Lucky (un album extraordinario a mi juicio)lo que he echado de menos y mucho... por los motivos comentados previamente, es más temas del último disco (sólo toco dos) donde hay canciones como Remambrance day y otras muchas que me habría encantado oír en directo.

Debo ser de los pocos que siendo un Dire Straits adicto total, sacrificaría todos los temas cásicos que toca, por más de la nueva época y alguna joya olvidada de Dire Straits.

La conclusión es que a Mark Knopfler hay que oirlo en directo para poder conocerlo bien.

Sansa dijo...

Por cierto... buen aporte al final del tema.

Podías añadir el corte de los conciertos en directo para ver como lo remata Mark en vivo.

Voy a aventurarme con riesgo a metyer la pata, y me atrevería a decir que lo has tocado con una Strato y no con una guitarra tipo Les Paul... y eso se nota en el sonido.

¿Me equivoco?

NICO GOMEZ dijo...

Hola Sansa.
Decirte que sí he estado en esta gira, en Cordoba, y como tú he echado de menos el get lucky. Es penoso y casi vergonzante que en la gira get lucky solo haya 2 temas en todo el setlist. En mi opinion ha perdido una vez mas la oportunidad de demostrar que es lo que hace realmente en estudio y olvidar quien fue.
No creas que eres el unico que sacrificaria todos los temas straits por novedades.

a mk hay que verlo en directo pero en un concierto intimo y no en los recintos en los que esta actuando, totalmente inadecuados para su musica.
te invito a leer la siguiente entrada: http://mundoknopfler.blogspot.com/2009/10/madrid-showcase.html

tienes razon, es una strato y no una gibson. la razon de grabar eso fue plasmar graficamente mi comentario, sin mas. ;-)

Sansa dijo...

Simplemente por si alguien quiere ver y oir lo que es esta canción en directo, dejo este enlace de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=byv3oBcTrjA&feature=related

Merece la pena ;)