mundoknopfler: LA MÚSICA DE KNOPFLER VISTO DESDE OTRO PRISMA

29/11/07

TONOS ALTOS


Todos sabemos la limitaciones en la voz de Knopfler, desde siempre ha habido temas que para mí no estaban en un tono adecuado para él (why worry) aunque he de decir que me encanta esa voz susurrante y alta de why worry en el disco no así tanto en los directos, por eso creo que es un tono algo alto para él.
ahora le ha dado por cantar y resulta que lo de why worry es pura anecdota comparado con los registros que quiere alcanzar en la actualidad.
Por ejemplo, ¿que hubiera pasado si el tema 5.15 am lo hubiera grabado años atras? pues creo que estaria en el tono natural de knopfler: RE
asi hubiera quedao :
Hay otro tema que me mosquea "in the gallery" creo que también esta retocado despues de grabado puesto que no está en una afinación natural de la guitarra sino un cuarto de tono descuadrado.

No hay comentarios: